viernes, 22 de febrero de 2013

Ejercicio Prim.

Esta imagen representa el que fue uno de los atentados más famosos de la historia; el asesinato del General Prim, conocido por la revolución llamada "La Gloriosa" que consiguió el derrocamiento de la reina Isabel II.

Este atentado sucedió en 1870, en la llamada calle del Turco, Madrid; allí Prim se encontraba dentro de una berlina camino al Ministerio de la Guerra cuando otras dos berlinas le cerraron el paso repentinamente, le dispararon varias veces con trabucos, acertándole en diferentes zonas del cuerpo y la cara pero sobre todo y la peor herida, fue en el hombro izquierdo, llegando incluso a infectarse y supuestamente muriendo así a los dos días. La gran consecuencia de la muerte de Prim, fue que el nuevo rey de España, Amadeo I que se encontraba llegando a Madrid cuando todo sucedió, se viera en soledad política, es decir, sin el apoyo de su primer valedor, precisamente, el General Prim.
Es hasta hoy día que no se sabe quién fue el culpable de dicho atentado, pero se especula que pudiera ser el Duque de Montpensier, ya que este hombre vio frustradas sus esperanzas de ser rey de España, cuando Prim eligió a Amadeo de Saboya para tal fin y fuera éste aceptado y votado por mayoría en elecciones democráticas.
Un estudio reciente del cuerpo del General, que fue embalsamado con la intención de que el rey Amadeo I pudiera verlo en buenas condiciones, demuestra también que a pesar de la infección de su herida en el hombro, no murió a causa de ella, sino que fue asesinado mientras permanecía convaleciente. Ciertas marcas que descubrieron en su cuello, desvelan que al General Prim le asfixiaron, acabando así con su vida y terminando el trabajo que no consiguieron de manera inmediata con el atentado en la calle del Turco.


Aquí dejo un vídeo que narra el atentado a Prim en la famosa calle del Turco.

2 comentarios:

  1. Los enlaces mejor que se abran en una página nueva.
    1+1+1+1+0.5+1.5+2.5=8'5

    ResponderEliminar
  2. Tas flipao tu, un 8,5 por esta caca de ejercicio?...

    ResponderEliminar